Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

16 nov 2012


Ofrece charla a estudiantes primer titulado de Ingeniería Industrial
16 de Noviembre de 2012

Con la charla "Compromiso y Actitud hacia la construcción del conocimiento", impartida por Juan Martín Preciado Rodríguez, continuaron la X Semana de Ingeniería, organizada en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Ingeniería Industrial en la Universidad de Sonora.

Luis Felipe Romero, coordinador del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dijo que "en esta celebración nos hemos dado a la tarea de invitar a egresados, y Juan Martín es miembro de la primera generación de Ingeniería Industrial y de Sistemas, además de ser el primer titulado y también el primero con grado de doctor".

"A lo largo de su experiencia profesional --agregó-- se ha desempeñado con bastante éxito en el área de la minería de datos en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), lo cual nos obliga a pensar que es de nuestros egresados que han destacado en los ámbitos académico, político, social y económico, y son el ejemplo a seguir por nuestros jóvenes".

En su intervención, Juan Martín Preciado, quien se está adscrito a la Coordinación de Desarrollo Regional, dijo que siempre trata de aplicar todas sus técnicas en lo que son los problemas sociales del desarrollo.

A lo largo de la charla expuso las expectativas que tenía cuando entró a la carrera, el por qué eligió esta carrera, cómo se ha ido desarrollando profesionalmente a lo largo de 24 años y cuáles son sus expectativas.

Dijo a los jóvenes que "el compromiso hacia lo que hacemos cada día es lo más importante, es lo que nos identifica: debemos hacer uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la construcción del conocimiento, del mejor desarrollo laboral", indicó.

"Y como alumnos y maestros tenemos la responsabilidad de aprovechar de mejor manera las tecnologías que van surgiendo", concluyó.

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo