Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

14 nov 2012



Inicia en el campus Navojoa XVII Semana de Ingeniería
6 de Noviembre de 2012

Con un programa que incluye conferencias, talleres, visitas a industrias, presentación de prototipos, foro de experiencias profesionales y eventos deportivos y culturales, inició este día la XVII Semana de Ingeniería en la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora.

Bajo el lema "Transformando ideas, desafiando retos, generando soluciones", estudiantes y académicos de la URS compartirán experiencias con especialistas en diversos temas de la ciencias e ingeniería.

El vicerrector Saúl Robles García, en su mensaje de bienvenida, exhortó a los estudiantes a estar atentos a las exposiciones y a aprovechar los comentarios y las ideas que se van a vertir en la semana.

Dijo que estudiar una carrera de ingeniería es un privilegio, ya que, a nivel nacional, de cada 100 jóvenes hay 65 que no tienen esta oportunidad.

Ante esta situación, explicó, existe el reto de que en un periodo de diez años aumenten de 35 a 60 los estudiantes universitarios, para lo cual el país debe hacer un gran esfuerzo y ofrecer educación superior de calidad, generar nuevos espacios, mayor infraestructura y más trabajo para profesores de alto nivel que prepararán a las nuevas generaciones de profesionistas.

Resaltó que estudiar ingeniería implica mucho esfuerzo, por lo que invitó a los universitarios a continuar preparándose y no quedarse con el nivel de licenciatura, sino continuar hasta lograr el doctorado. "Habrá oportunidades y espacios para aquellos que sobresalgan, por eso prepárense y pónganse metas".

Previo a la declaratoria inaugural, Jesús Ramón Fox Sánchez, director de la División de Ciencias e Ingeniería, felicitó al comité organizador de la semana, e invitó a los universitarios a formarse y ser buenos ingenieros.

"Lo que marca la diferencia --subrayó-- es el gusto, el entusiasmo por hacer bien las cosas. Los invito a que participemos con mucho entusiasmo y aprendamos de esta semana de eventos".

En el presídium estuvieron presentes María del Rosario Castrejón Lemus, jefa del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería; Luis Manuel Lozano Cota, coordinador del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas; Jorge Isidro Medina, presidente de la Academia de Ingeniero Industrial, y Jesús Alejandro Aguirre Claussen, conferencista invitado para desarrollar el tema "Resistencia de concretos".
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo