Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

15 nov 2012


Comparte académico con estudiantes sobre nuevas tecnologías en la Ingeniería
15 de Noviembre de 2012

"Rehabilitación y refuerzo estructural de obras civiles con materiales poliméricos reforzados con fibras", fue el tema que impartió el académico Carlos Enrique Peña Ramos al continuar la Semana de Ingeniería "50 años haciendo historia", en la Universidad de Sonora.

En su intervención, el profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, destacó la nueva opción de la restauración, refuerzo o rehabilitación de estructuras con daños severos ante la corrosión y el ataque de agentes ambientales agresivos, e inclusive la corrección de errores constructivos de origen o de diseño.

Ante una numerosa asistencia de estudiantes y académicos en el aula magna "Víctor Manuel Martínez Montaño", destacó que esta nueva tecnología para el refuerzo de estructuras de edificación y obra civil, resulta ser hoy uno de los campos de aplicación de mayor interés y más directamente relacionado con los nuevos materiales compuestos.

Dijo que esta alternativa ya tiene múltiples aplicaciones; por ejemplo, en zonas de alto riesgo sísmico, con posibilidad de que en casos de afectaciones por movimientos telúricos no se llegue a la demolición de edificios o vivienda.

Peña Campos señaló que esta área se traduce en una aplicación tecnológica que comienza a tomar impulso en el campo de la construcción y la ingeniería, y que eventualmente va a impactar en la currícula de la ingeniería civil.

Hasta hoy, indicó, este campo ya se consolidó en la academia e investigación en Estados Unidos, no así en las universidades de México.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo