Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

14 nov 2012


Numerosa participación en inicio de la X Semana Cultural de la División de Ingeniería
12 de Noviembre de 2012

Las licenciaturas de Ingeniería Química e Industrial y de Sistemas de la Universidad, han hecho importantes aportaciones al desarrollo económico del estado a lo largo de sus 50 años de historia, lo cual ha elevado el nivel de vida de los sonorenses, consideró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Durante la inauguración de la X Semana Cultural de la División de Ingeniería de esta casa de estudios, la autoridad universitaria resaltó la visión de futuro de quienes, como Manuel Puebla Peralta, tuvieron la idea de crear estas áreas del conocimiento en la Universidad.

A medio siglo de su creación, esta es una fecha propicia la reflexionar sobre el rumbo que llevan estas áreas de estudio y los retos que deben enfrentar; "el compromiso que deben asumir las nuevas generaciones de profesionistas es el de transformar los conocimientos que han adquirido a favor de la sociedad y mejorar las condiciones de vida de ésta", señaló.

Invitó a los estudiantes a aprovechar los recursos que para su formación les ofrece la Universidad; pues en México, sólo 30 de cada 100 jóvenes entre 18 y 29 años de edad logran cursar una carrera profesional, motivo por el cual son privilegiados, y la responsabilidad por prepararse y estudiar es aún mayor, recalcó.

Por su parte, el director de la División de Ingeniería, Jesús Leobardo Valenzuela García, hizo un recuento del avance académico de dichas carreras, la consolidación de su calidad educativa y la llegada de otras licenciaturas, como las de Ingeniería Civil y Minas, Sistemas de Información, Mecatrónica, así como los posgrados a través del Departamento de Polímeros y Materiales, entre otras opciones.

Indicó que como parte de los festejos, durante la presente semana se realizarán cursos, talleres, visitas industriales, conferencias y competencias deportivas.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo