Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

7 nov 2012

Tiene reconocimiento nacional doctorado interinstitucional en Ingeniería Civil

5 de Noviembre de 2012




El doctorado interinstitucional en Ingeniería Civil, incorporado al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), por su calidad mantiene los indicadores académicos más altos en el país, afirmó el jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Minas, Dagoberto Burgos Flores.

Entrevistado en el programa "Ingenio, la manera inteligente de transformar’, que transmite la División de Ingeniería por Radio Universidad, dijo que el posgrado, que opera de manera virtual, inició en enero de este año con una primer generación de 28 alumnos de distintas universidades del país, incluyendo dos de nuestra institución.


Dio a conocer que al ser nuestra casa de estudios una de las sedes de este posgrado, tiene la posibilidad de emitir el grado en la disciplina. Las otras instituciones partícipes son las universidades de Occidente, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Durango. 

Burgos Flores destacó que el posgrado impulsa las líneas de aplicación del conocimiento en las ingenierías ambiental y estructural, y desarrollo de nuevos materiales; en construcción sustentable, desarrollo hidráulico, así como infraestructura de vías terrestres y del transporte.

Con este Doctorado en Ciencias, dijo, se da un fortalecimiento de la investigación y de los cuerpos académicos, y se fomenta la creación de nuevas redes, todo con el sólido apoyo de recurso humano capacitado, infraestructura y abordaje de conocimiento y tecnología de frontera.

"Hemos cristalizado un ambicioso proyecto académico que se multiplicará en otras áreas del conocimiento para alcanzar el objetivo de formar recursos humanos de alto rendimiento para hacer investigación de vanguardia y generar conocimientos en ingeniería civil’, anotó.

La meta, reiteró, es contribuir a la solución de la problemática de la infraestructura del país e influir en el desarrollo tecnológico y científico de México.




Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo