Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

30 jun 2016

Promueven viajes para conocimiento de la historia y todos los atractivos del estado de Sonora

Una invitación a viajar todos por Sonora, a conocer los rincones del estado, su historia, sus atractivos y hasta la Ruta de los Dinosaurios, establecida gracias al trabajo de investigación de docentes de la Universidad de Sonora, realizaron en la emisión de "Ingenio: la manera inteligente de transformar".

Las profesoras Margarita Vejar García, Martha Vejar García y Lucía Noriega Vejar, de la empresa promotora Sonora Myl Tours, platicaron de varios proyectos y de algunas actividades realizadas con alumnos de diferentes escuelas primarias de la entidad buscando la promoción cultural del estado.


Entrevistadas por Rafael Pacheco Rodríguez, conductor del programa que se transmite por Radio Universidad, las profesoras hablaron del programa "Viajemos todos por Sonora"

Margarita Vejar dijo que Sonora Myl Tours nació a raíz de una invitación de parte de la Comisión Federal de Turismo (Cofetur) para promocionar las rutas establecidas del programa para difundir la cultura, la historia, las tradiciones, costumbres, leyendas y nuestra sabrosa y variada gastronomía.

"Sonora es el segundo estado más grande de la república mexicana en extensión territorial; contamos con 72 bellos municipios con sus particularidades y atractivos, y nosotros manejamos las rutas de Álamos, pueblo mágico; museos; la ruta Río Sonora y la ruta Empalme, Guaymas, Delfinario, y muchas más para todo el estado", comentó al señalar que se encuentran en proyecto de generar nuevas rutas, como es la de los Dinosaurios, en Esqueda, Sonora.

Reiteró la necesidad de cimentar la cultura por viajar y por conocer lo nuestro, por lo que destacó que hacerlo a través de viajes escolares, estudiantiles, es una buena opción, sobre todo cuando se tiene el respaldo de Cofetur y de la propia Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Añadió que Sonora Myl Tours manejan los viajes por rutas y por temas, como ha sido el de los grupos étnicos, realizando ya algunos a Bahía de Kino–Punta Chueca con los seris o "comca’ac", donde son bien recibidos, y quienes realizan algunas actividades de convivencia con quienes forman parte del grupo viajero.

Véjar García añadió que en estos viajes, los niños participan en actividades interactivas, y al regreso de cada viaje traen nuevos conocimientos, nuevas experiencias. "Los niños son muy inteligentes y captan mucha información".

Por su parte, Martha Véjar comentó que la base del trabajo de Sonora Myl Tours es aprender con base en la experiencia personal, y en cada viaje, desde la salida, se les brindan charlas a los viajantes de lo que es el trayecto, platicando e interactuando con ellos durante el viaje.

Para mayor información en tomar alguno de los viajes por las rutas de Sonora, pueden comunicarse a Sonora Myl Tours al teléfono 267-1000, o al número celular/WhatsApp 6621-277637, o contactar a través de la página de Facebook: Sonora Myl Tours.

"Ingenio, la manera inteligente de transformar" es un programa producido por la División de Ingeniería, y se transmite los miércoles, de 9:00 a 9:30 horas --bajo la conducción de Rafael Pacheco Rodríguez--, por Radio Universidad, en el 107.5 de FM, y por la dirección de internet http://www.radio.uson.mx/.


Puedes escuchar el último programa AQUÍ
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube