Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

17 mar 2012

XIX Foro Regional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social Universitario

El servicio social es una herramienta que permite apoyar la formación integral de los universitarios y, a la vez, incidir en la mejora del control social; por ello, en el campus Caborca se organizó el XIX Foro Regional de Experiencias y Proyectos del Servicio Social Universitario (SSU).

El objetivo del evento es analizar e intercambiar experiencias y aprendizajes en la prestación del SSU, así como el impacto que los proyectos desarrollados han tenido en el ámbito social y en la formación profesional de los prestadores.

En la inauguración, Arturo Baldenegro Campa, vicerrector de la URN, comentó que es muy satisfactorio observar cómo coinciden en el foro estudiantes y académicos de diferentes instituciones para compartir sus experiencias, dando a conocer el impacto de sus proyectos en la sociedad, pues "el servicio social es una herramienta trascendental en el desarrollo social y una invaluable oportunidad de crecimiento personal para que quien lo presta", subrayó.

Por otra parte, la directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Reyna Elizabeth García Moraga, comentó que el servicio social es fundamental para una formación integral del universitario.

"Este evento es una oportunidad muy valiosa para fortalecer esa formación integral que estamos comprometidos a ofrecerles, y así comprometernos más y de mejor manera con la sociedad a la cual nos debemos", subrayó.

Participan en el evento alumnos de diferentes universidades de las ciudades de Obregón, Mochis, Mazatlán, Culiacán, Magdalena, Hermosillo, Navojoa, Santa Ana y Nogales.

En el acto inaugural también se contó con la presencia de Samuel Galaviz Moreno, director de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora; Rosalina Ramírez Olivas, subdirectora de Vinculación Estudiantil; Guadalupe Morales Gaona, coordinadora de la Casa de la Cultura; Luis Enrique Riojas Duarte, director de la División de Ciencias e Ingeniería, y Susana Angélica Pastrana Corral, presidenta del comité organizador, además de jefes de departamento y coordinadores de programa.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo