Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

6 mar 2012

Impulsa Ingeniería Industrial la certificación en competencias de tecnología electrónica

Impulsar la vinculación y lograr a partir del próximo semestre la certificación en las competencias de tecnología electrónica, son retos a corto plazo del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora.

El jefe del Departamento, Ricardo Rodríguez Carvajal, dijo que por ello buscan vincularse con empresas líderes a nivel nacional e internacional, como es el caso de National Instruments (NI), con la que tienen estrecha relación desde el año 2005.

Dio a conocer que además de la compra de equipo al corporativo mundial, éste les ha orientado cómo incluir el conocimiento de su tecnología en las diferentes licenciaturas del Departamento.

El pasado miércoles 28 de febrero, el Departamento realizó el Tour Nacional "Electrónica e instrumentación para proyectos académicos", en el que dio a conocer sus plataformas en dispositivos de adquisición de datos para la industria.

Los representantes de NI, Laura Hernández y Alberto González, destacaron que un gran objetivo de esta actividad es impulsar la vinculación y lograr a partir del próximo semestre la certificación en esa competencia tecnológica.

"Aquí, en esta institución, vimos un campo muy fértil para la innovación y el diseño de ingeniería mexicana, de ahí que tratamos de estrechar los vínculos con este tipo de acciones, y hacia allá vamos ’mencionó González’. Las expectativas son muy altas en Sonora, y creo que podemos hacer muchísimas cosas".

Laura Hernández, instructora de una sesión-técnica demostrativa y dos talleres impartidos a alumnos y profesores de la División de Ingeniería, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, dijo que con esto pretenden enviar un mensaje de innovación en el descubrimiento de la tecnología mexicana hacia las demás universidades del país.

Por su parte, el coordinador del tour, Jesús Horacio Pacheco, destacó que es importante poder contar con estas empresas, que se incluyan en nuestra currícula con su tecnología, la cual se utiliza en universidades y empresas a nivel mundial, y para nosotros es muy importante que nuestros alumnos conozcan todo este desarrollo de punta".

Citó que National Instruments fabrica dispositivos de gran impacto en industrias como la aeroespacial, y más en el caso de la nuestra región, donde hay mucho auge en la industria automotriz y en las energías renovables, como en Laboratorio de Helióstatos.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo