Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

21 mar 2012

Encuentran investigadores más huellas de dinosaurios en Esqueda

Ejidatarios de Esqueda, municipio de Fronteras, localizaron hace una semana cinco huellas más de dinosaurio, cuyas longitudes son de casi 60 centímetros, de su base a la punta, las que para el responsable del proyecto "Dinosaurios en Sonora", Rafael Pacheco Rodríguez, son consideradas las más grandes encontradas en nuestra entidad.

El académico universitario dijo que el hallazgo ocurrió al momento en que los ejidatarios realizaban en las inmediaciones de Esqueda sus labores de trabajo sobre trozos de piedra laja de esa región noroeste de la entidad.

Con esto, dijo, se fortalece el proyecto de investigación sobre restos de fósiles de dinosaurios, que impulsa nuestra casa de estudios en coordinación con el Instituto de Ciencias Geológicas de la UNAM.

Adelantó que este fin de semana, el comité de investigación del proyecto ’en ese grupo participan académicos y alumnos de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora’ se trasladaron hacia aquella comunidad para evaluar y orientar los trabajos de excavación, con la enorme posibilidad de encontrar más huellas.

Pacheco Rodríguez comentó que esos dinosaurios habitaron esta región hace alrededor de 70 millones de años. "Pisaron un suelo blando, cercano a un cuerpo de agua, pero con el paso del tiempo se formó la cantera y quedaron sus pisadas para la posteridad", apuntó.

Destacó que estos hallazgos refuerzan la necesidad de continuar con la investigación de los dinosaurios y de otros organismos de la región, y al mismo tiempo proyectar estrategias que sirvan como detonantes turísticos, educativos y culturales, que posicionen a la entidad como uno de los sitos de dinosaurios más atractivos de México.
Share:

2 comentarios :

  1. Me pongo en contacto con Ud. por que me interesa comentarle que cuando estabamos construyendo mi casa encontramos lo que a nuestro parecer son huevos de dinosaurio de a cuerdo a las fotos que eh visto de los huevo de dinaurio encontradas en españa los encontramos enterrados a 1 metro de profundidad todos juntos, de aprox. 15 cm. de diametro y uno solo en dif. distancia mide de largo 40 cm x 20 de ancho,junto a el mismo encontre lo que al parecer seria una parte de una vertebra fosilizada de 25 cm. tengo fotos donde los encontre y aun los conservo espero se pongan en contacto conmigo y mi padre.
    Atte. Ana Laura Pimentel Cruz de la cd. de Oaxaca anapim00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si obtuvo alguna respuesta.

    ResponderEliminar

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo