Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

11 oct 2011

Fabrican moldes de piezas fósiles, huellas y huesos de dinosaurios para exposición

Alumnos del Departamento de Bellas Artes fabricaron alrededor de 15 réplicas de moldes de fósiles, huellas y huesos de dinosaurios que serán utilizados por maestros universitarios en la enseñanza de las diferentes eras geológicas de la Tierra.

El docente responsable del proyecto, Hugo Darío Ruiz Rosas, académico de la Licenciatura en Artes, añadió que estas piezas se fabricaron por solicitud de catedráticos de los departamentos de Geología e Ingeniería Civil y Minas, quienes en los próximos días participarán en una exposición sobre dinosaurios.

Los maestros desean usar estas piezas con niños; esconderlas en un arenero para que los infantes las encuentren y de esta manera promover en ellos el interés por las ciencias de la tierra, explicarles y enseñarles acerca de la vida e importancia de estos seres.

Ruiz Rosas añadió que las réplicas fueron hechas en el lapso de un mes con la ayuda de cinco alumnos del séptimo semestre de las especialidades de Escultura y Pintura, quienes de esta manera cumplieron con su servicio social, y sólo están ultimando detalles relacionados con el color.

Además de fabricar huesos, partes de cráneo y fósiles, también estamos armando el esqueleto completo de una especie conocida como "pico de pato", del cual se han encontrado restos en tierras sonorenses, concluyó.
Share:

2 comentarios :

  1. Interesante trabajo. Se tiene un cráneo - incompleto- de al parecer un dinosaurio. Carnívoro. Del Centro de México. Cómo preparar un molde, y no afectar la pieza ?. Movi 229-141-6543.

    ResponderEliminar
  2. Los dinosaurios no existieron es una mentira por que las culturas antiguas no tienen registros de ellos y el campo magnético de la tierra no deja entrar nada ni sale nada, aparte en lo económico representa bastante

    ResponderEliminar

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube