Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

25 oct 2011

Destaca participación de Unison en la Semana de Ciencia y Tecnología

Con el proyecto "La Rocateca: un medio de difusión para las rocas del estado de Sonora", y el prototipo tipo maqueta de "El ciclo del agua", la Universidad de Sonora se hizo presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en su edición número 18.

El evento se inauguró ayer en el Expo Forum con la presencia del secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien destacó la necesidad de involucrar más a los niños y a los jóvenes en las áreas de la investigación y experimentación desde los centros escolares.

Comentó que este año, la feria, promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), está enfocada al conocimiento y difusión de la química, ya que éste es el Año Internacional de la Química.

La Universidad de Sonora participa con los proyectos "La Rocateca: un medio de difusión para las rocas del Estado de Sonora", coordinado por el académico Jesús Vidal, del Departamento de Geología.

También con el prototipo tipo maqueta de "El Ciclo del Agua", coordinado por el docente Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela, del Laboratorio de Hidráulica, además de "Los Colores de la Química", una actividad demostrativa a cargo de la académica Patricia Adán Bante, del campus Navojoa de la Unidad Regional Sur.

Presidieron la ceremonia inaugural Martha Campa, directora de Coecyt Sonora; Francisco Javier Cevallos, delegado de la Región Mar de Cortés; Manuel Ignacio Guerra Robles y Daniel González Lomelí, directores de Vinculación y Difusión, y de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora, respectivamente.

El coordinador Institucional del Programa de Divulgación y Difusión Científica, Narciso Navarro, informó que en esta edición, los interesados podrán seguir todas las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a través de la página www.sncytsonora.com.

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube