Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

24 abr 2015

Encuentran huellas de dinosaurios en Sonora.





Un total de 30 nuevas huellas de dinosaurios de hace 72 millones de años fueron encontradas por estudiantes e investigadores de la Universidad de Sonora en la Comisaría de Esqueda.

En días pasados, el grupo realizó una expedición en el Municipio de Fronteras para buscar más evidencias de la vida de estos organismos, como parte del proyecto “ Dinosaurio´s Sonora Park”.

Rafael Pacheco Rodríguez, académico de la escuela de Geología de la Unison, indicó que los hallazgos de esta ocasión fueron los de mayor cantidad, pues en expediciones previas, desde el año 2010, se habían encontrado entre nueve y catorce huellas.

“ Siempre hemos sabido que hay evidencias, en esa región que tiene unos 10 kilómetros de largo por 6 de ancho había un lago con mucha agua, y resulta que en las rocas, en las capas que se han estado excavado se han puesto al descubierto estas pisadas”, explicó.


Hace 72 millones de años la región que hoy es Sonora tenía condiciones muy propicias para la vida de esos seres vivos, destacó, por lo que se trata de una zona privilegiada por la gran cantidad de huellas y huesos encontrados, algo que Pacheco Rodriguez llama “ el sueño dorado de cualquier explorador de dinosaurios”.

Por:
Periodico El Imparcial.

Fuente:
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/21042014/833000-Encuentran-huellas-de-dinosaurios-en-Sonora.html

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo