Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

24 abr 2015

Abren Ruta de las Huellas de Dinosaurios en Esqueda



Foto: Redaccion/PH.


Con la asistencia de cerca de 2 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros durante Semana Santa se abrió al público la Ruta de las Huellas de los Dinosaurios en la comisaría de Esqueda, municipio de Fronteras, Sonora.

Familias enteras se dieron cita en el lugar para disfrutar de los paisajes del cañón de Esqueda, y conocer más de 40 huellas de dinosaurios de todos tamaños, ubicados en tres senderos.

"Oleadas de carros se dieron citas, unos en caravanas de vehículos a los cuales se les daban visita en todo o una parte del recorrido pues es un espacio abierto y cada visitante puede elegir su propia aventura", expresó Rafael Pacheco Rodriguez. 

El proyecto Parque de Dinosaurios de Sonora se inició hace cinco años y está a cargo de la Universidad de Sonora en coordinación con otras organizaciones, recordó el docente investigador de geología.

" El objetivo de este proyecto ecoturístico-paleontológico es dar a conocer la riqueza natural de la zona, las bellezas de los paisajes, cañadas, senderos, estructuras geológicas y las huellas de dinosaurio", platicó.
Los visitantes, agregó, provenían de diversas partes del Estado e incluso del país, desde Álamos, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Cananea, hasta originarios de Chihuahua, Sinaloa, Arizona, entre otros. 

"Nos sentimos satisfechos de los resultados de esta primera etapa del proyecto, seguiremos impulsando otras actividades para avanzar en otras rutas sobre todo en la de los Huesos de Dinosaurios pues hemos excavado buena parte de dos organismos que esperamos que estén completos" , puntualizó.


Por:
Periódico El Imparcial.

Fuente:
http://www.elimparcial.com/EdicionEnlinea/Notas/Sonora/07042015/958384-Abren-Ruta-de-las-Huellas-de-Dinosaurios-en-Esqueda.html
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube

Archivo