Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

7 jun 2012

La investigación apenas comienza en México: Emeterio Franco Pérez

La actividad científica en México empieza a generar frutos, y en los próximos 20 años el país podría cambiar y avanzar en muchos aspectos, consideró el docente investigador Emeterio Franco Pérez, conferencista en la 7ma. Edición de la Cátedra CUMex en Contabilidad y Administración "Agustín Reyes Ponce’.


Franco Pérez, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral "La importancia de las redes de investigación en la producción científica’, resaltó en su ponencia la importancia del conocimiento tecnológico y científico que se genera principalmente en las universidades públicas.


México tiene una generación del conocimiento que cada día avanza y es de mejor calidad, pero las universidades requieren que se formen doctores para que pueda multiplicar un conocimiento adecuado, que represente beneficios para la sociedad mexicana, resaltó.


Podemos decir que en México la investigación apenas empieza, si comparamos a nuestro país con países desarrollados como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, naciones desarrolladas porque la generación del conocimiento es alta; y si bien México podría avanzar, aún falta mucho trabajo por hacer, dijo.


El docente de la Universidad de Colima también habló sobre la importancia de trabajar en redes de investigación y que éstas generen conocimientos que verdaderamente cambien o aporten algo a la sociedad, así como la necesidad de que esos cuerpos científicos estén integrados por especialistas de diferentes disciplinas.


Para este jueves, la Cátedra CUMex en Contabilidad tiene programado un panel con cámaras empresariales y una sesión plenaria para la presentación de trabajos de investigación; el programa completo de actividades puede consultarse en el sitio http://www.cumex.uson.mx/Programa.aspx.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube