Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

12 feb 2010

HUELLAS DE DINOSAURIO COLOCAN A SONORA COMO REGIÓN IMPORTANTE



Las huellas de los tres dinosaurios encontrados en la región de Esqueda, municipio de Fronteras, representan un gran impacto a nivel mundial porque se aporta nuevo conocimiento en la historia de la vida en la tierra, destacaron los investigadores René Hernández Rivera y Rafael Pacheco Rodríguez.

Señalaron que la presencia de los restos fósiles de dinosaurios en esa localidad del noroeste de la entidad, ubica potencialmente a Sonora como una de las regiones paleontológicas más importantes del continente americano.

René Hernández Rivera, investigador del Instituto de Ciencias Geológicas de la UNAM, dijo que tal hallazgo forma parte de un proyecto integral de investigación y fomento a la cultura paleontológica en México, que habla de un rico vestigio sobre la presencia de dinosaurios que pasaron por Sonora hace 70 millones de años.

Rafael Pacheco Rodríguez, coordinador de Difusión y Divulgación Científica y Tecnológica de la División de Ingeniería, informó que el proyecto de exploración es auspiciado por Estación Noroeste del Instituto de Ciencias Geológicas de la UNAM.



Share:

1 comentario :

  1. Que inteteresante es esto que se hayan preservado tanto tiempo, esperamos se sigan cuidando y no sean destrozadas, haber que se se hace al respecto ojala el gobierno haga algo

    ResponderEliminar

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube