Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

24 feb 2010

El Proyecto Sonora Si


En primera instancia el proyecto llevará por nombre “Sonora Sí” y se habla de una inversión de poco más de 11 mil millones de pesos, en su mayor parte capital de origen privado, lo cual evitará que las finanzas estatales se vean comprometidas, ya sea en recursos presupuestales o en la generación de más deuda. De entrada ese es un excelente punto.

En términos de obras se habla de construir seis nuevas presas, en distintos puntos de la entidad y con ello evitar inundaciones, desbordamientos de las actuales y sobre todo canalizar esos excedentes a aquellas regiones que actualmente padecen sed.

A la par, es parte del proyecto que para Hermosillo se aumenten las alternativas para tener agua y desde ese punto de vista está contemplado canalizar agua de “El Novillo” a la Capital de Sonora. Pero no canten victoria los panegiristas de esta opción.

La otra alternativa de dotación de agua para Hermosillo es la planta desaladora y esta se construirá en Puerto Peñasco; en ese lugar la empresa mundial “General Electric” tiene en mente construir una gran planta desaladora para abastecer con el líquido a lo que ahora se conoce como “El Valle Imperial” –una franja de tierras cultivables en la frontera de Arizona con California.

Para conocer el Plan Sonora Si ecargalo en el siguiente enlace:



Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube