Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

12 abr 2013

Deben buscarse alternativas para sustituir la gasolina por combustibles renovables 10 de Abril de 2013


Todos los países deben preocuparse por sustituir, a largo plazo, el uso de gasolina por combustibles renovables, pues la quema de este derivado del petróleo es una de las principales fuentes de contaminación y generación de gases de invernadero a nivel mundial, consideró el docente investigador Stephen Miller Zoepf.

El catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) señaló lo anterior durante una entrevista en el programa radiofónico "Ingenio", que produce la División de Ingeniería y es transmitido cada miércoles a través de Radio Universidad.

El especialista en tecnologías de confort y ahorro de energía añadió que es muy difícil controlar la producción de gases de invernadero que generan los automóviles, y no se trata de una problemática sólo de México o Estados Unidos, sino que es a nivel mundial.

A corto plazo, lo que se puede hacer es crear tecnología que mejore el rendimiento de los vehículos, que el gobierno provea de un sistema de transporte público eficiente y adecue la infraestructura vial para el uso de los peatones.

Miller Zoepf impartirá mañana, a las 18:00 horas, en el Auditorio Cívico del Estado, una conferencia magistral a los asistentes al Congreso Internacional de Ingenierías AXIS 2013.

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube