Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

22 nov 2011

Invitan a la XVI Reunión Universitaria de Investigación en Materiales 2011

La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Investigación en Física (Difus), invita a estudiantes, docentes, investigadores y empresarios a la XVI Reunión Universitaria de Investigación en Materiales (RUIM) 2011, evento en el que se presentarán 134 trabajos científicos relacionados con nuevos materiales y sus aplicaciones.

El presidente del comité organizador, Rafael García Gutiérrez, comentó que se darán a conocer resultados, avances y usos que los investigadores han encontrado para ciertos materiales, ya sea en el ámbito médico y farmacológico, así como en la industria automotriz, alimentaria y electrónica, sólo por citar algunas.

El docente recalcó que los conferencistas provienen de instituciones como las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de México y la de Nuevo León, el Centro Especializado en Fertilidad y Atención a la Mujer, el Centro Nacional de Metrología, el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, y la Universidad Estatal de Arizona.

Añadió que este tradicional encuentro es para conocer el trabajo que desarrollan investigadores de la propia Universidad de los departamentos de Física, Matemáticas, Geología, Ingeniería Química y Metalurgia, Investigación en Polímeros y Materiales, el DIPA y el Dictus, además del Difus.

Por su parte, Roberto Pedro Duarte Zamorano, también integrante del comité organizador, dijo que se contará con la participación de empresas de la localidad con base tecnológica, y se impartirá sin costo de inscripción un curso acerca de catodoluminiscencia en el estudio de materiales.

El evento se realizará del 23 al 25 de noviembre en el auditorio del Centro de las Artes, de 9:00 a 20:00 horas, lugar donde habrá un área de inscripción al curso.

El programa completo de actividades puede consultarse en el sitio de internet http://ruim.cifus.uson.mx/.

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube