Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

15 nov 2011

Proyecta Unison creara la Licenciatura en Sustentabilidad de manera virtual

Con el apoyo del consorcio Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) y bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad de Sonora proyecta la creación, en modalidad virtual, de la Licenciatura en Sustentabilidad.

El responsable de la Especialidad en Desarrollo Sustentable en la institución, Luis Eduardo Velásquez Contreras, afirmó que este esfuerzo es un proyecto innovador por su carácter interinstitucional, y dio a conocer que el consorcio Ecoesad —que tiene el respaldo de la UNAM— aglutina a las principales universidades públicas de México.

En la conclusión de la segunda reunión interinstitucional, que dio continuidad a los trabajos realizados sobre este proyecto en septiembre pasado en Chapingo, dijo que se lograron importantes avances en el diseño curricular para que, una vez concluido, se someta a los órganos de gobierno de nuestra casa de estudios para su evaluación.

Las actividades fueron coordinadas por los académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, María Rivas Guevara y Enrique Armando Gómez Lozoya, subdirector de planes y programas, además de coordinador general del proyecto de Licenciatura en Sustentabilidad.

"Ya hemos revisado 13 asignaturas y ahora empezamos a generar los llamados proyectos integradores, que se trabajan con las diferentes materias de cada semestre", indicaron, y adelantaron que esperan concluir las 24 unidades en dos próximas reuniones, los meses de diciembre y febrero próximos.

Revelaron que el proyecto es para todas las instituciones de enseñanza superior del país que demandan esta oferta educativa, y que para conformar la licenciatura se necesitan expertos que permitan diseñar de manera óptima un plan de estudios.

Informaron, asimismo, que se seguirán avanzando en diferentes modalidades, ya sea de manera virtual, a través de videoconferencias, o presenciales, contando con el apoyo de asesores pedagógicos que coordinen los trabajos para alcanzar las metas y objetivos trazados para cada reunión.

A la reunión realizada en la Unidad de Investigación y Posgrado, asistieron académicos de las universidades de Chapingo, Chiapas, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas, además de la Universidad de Sonora.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube