Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

23 mar 2017

Promoverá gobierno del Estado zona turística de Fronteras y la Ruta de las Huellas de Dinosaurios





La Ruta de las Huellas de Dinosaurio, proyecto impulsado por la Universidad de Sonora y sus investigadores, será el sitio ancla para el desarrollo de un plan estratégico de promoción turística para la región de Fronteras, Sonora, por parte del gobierno del estado.

Así lo manifestó René Raúl Valenzuela Beltrones, director de Turismo Regional y Cinematografía de la Comisión de Fomento al Turismo estatal, durante una entrevista realizada en la emisión de hoy del programa radiofónico Ingenio: la manera inteligente de transformar, que se transmite por Radio Universidad.

El funcionario estatal dijo que se impulsará el turismo en la región de Fronteras, Sonora, donde los hallazgos de las huellas de dinosaurio han creado ya un atractivo para los visitantes locales, nacionales y del extranjero.

"Tenemos la instrucción específica de promocionar todos los atractivos turísticos y sitios de interés que por algún motivo no se han impulsado, de tal manera que haremos que la gente lo conozca, creando un concepto turístico más amplio", expresó.

Añadió que, además de la Ruta de Huellas de Dinosaurio, en la zona hay turismo de naturaleza, de aventura, ecoturismo, turismo rural, senderismo, social, gastronómico y cultural, entre otros que habrán de incluirse en lo que se ha llamado Plan estratégico para el desarrollo de la zona de Fronteras.

Valenzuela Beltrones indicó que han convocado a todas las instituciones educativas del estado, así como a otras instancias, para reforzar y fortalecer este circuito ecoturístico, donde todos los atractivos tendrán que ver con la naturaleza, un factor que tiene cierta tendencia y preferencia para los turistas a nivel mundial.

"La gente quiere practicar. A nivel mundial, la tendencia ya no es sol y playa, ahora quieren ir a todas partes donde puedan caminar, estar en contacto con la naturaleza, descubrir sitios de arquitectura, arqueológicos, o aquellos que puedan percibir como únicos en su género, y nosotros le estamos apostando a que en Sonora haya de todo eso", añadió. (BE).

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube