Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

14 feb 2012

Realizarán Tour Nacional de electrónica e instrumentación para proyectos académicos

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora y la compañía National Instruments (NI) realizarán el 28 del mes en curso el Tour Nacional "Electrónica e instrumentación para proyectos académicos", actividad dirigida a unos 150 profesores y estudiantes de la División de Ingeniería de la alma máter.

El académico coordinador del evento, Jesús Horacio Pacheco Ramírez, dijo que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar e interactuar con la tecnología que NI proporciona a la academia, con el objetivo de aplicar conceptos de ingeniería en el desarrollo de proyectos básicos y avanzados tanto en los salones de clase como en los laboratorios.

Informó que se ofrecerán dos conferencias técnico-demostrativas e igual número de sesiones prácticas, una con enfoque de enseñanza dirigida a profesores, y otra, hacia la academia, cuyos instructores serán Laura Hernández y Alberto González.

Las temáticas que se desarrollarán serán Innovación y descubrimiento con desarrollo gráfico de sistemas, Plataformas educativas para hacer ingeniería, Cómo enseñar ingeniería con NI ELVIS y Realiza proyectos de ingeniería en cualquier lugar con NI myDAQ.

Pacheco Ramírez destacó que National Instruments provee a ingenieros, científicos y docentes las herramientas necesarias para enfrentar los mayores retos tecnológicos y desarrollar soluciones que mejoren la vida de millones de personas.

Por más de 30 años, añadió, el enfoque de Instrumentación Virtual —en áreas como pruebas, control, diseño, automatización y la educación—, ha permitido a sus clientes comercializar sus innovaciones en tiempo y presupuesto. En el caso de los académicos, les ha permitido alcanzar sus objetivos educativos y administrativos.

Indicó que NI es un corporativo mundial con sede en Austin, Texas, cuya fecha de establecimiento fue en 1976, teniendo operaciones globales a través de oficinas en más de 40 países.

Apuntó que el tour se realizará en el Edificio 5-J y será gratuito, el único requisito es que los interesados se comuniquen al correo jpacheco@industrial.uson.mx, al teléfono 259-2159, o a la dirección lisset.barrera@ni.com.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube