Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

8 feb 2012

Preparan el Simposio Internacional de Ingeniería AXIS 2012

Conferencias magistrales y de enfoque por disciplinas, talleres, un concurso de robótica, una mesa redonda y visitas a empresas de la región comprenderá el Simposio Internacional de Ingeniería AXIS 2012, dirigido a estudiantes de las ingenierías Industrial y de Sistemas, Mecatrónica y en Sistemas de Información de la Universidad de Sonora.

La actividad, que se realizará del 20 al 23 de marzo en el Centro de Convenciones de Expoforum, y cuyo lema es "Conciencia 2012, accionando tu ingenio", es organizada por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el marco del 50 aniversario de la presencia de esa materia en nuestra casa de estudios.

El jefe del Departamento, Ricardo Rodríguez Carbajal, dijo que el objetivo general es fortalecer el talento y la formación de los alumnos y conocer el estado del arte de las ingenierías con el conocimiento, experiencia y visión que compartirán especialistas provenientes de Japón, Inglaterra y Perú, y de diversas instituciones de la entidad y el país.

Dijo que una acción paralela al simposio será la realización de un concurso para diseñar el logo conmemorativo de las primeras cinco décadas de la carrera, abierto a estudiantes de licenciatura y posgrado, egresados, trabajadores administrativos de la institución y profesionistas, cuya convocatoria está publicada en la página del departamento, www.industrial.uson.mx.

Reconoció que el comité estudiantil organizador impulsa ahora un concepto más amplio de las áreas que cultivan en el Departamento, como son las ingenierías en Sistemas de información y Mecatrónica, lo cual hará más integral los trabajos y enfoques de esas disciplinas.

Entrevistados en el programa "Ingenio, la manera inteligente de transformar", que produce la División de Ingeniería y transmite por Radio Universidad, la presidenta del comité organizador, Paula Ibarra Montes, destacó que la idea es conocer más de cerca cómo se aplica el conocimiento para hacer una mejor ingeniería.

Señaló que en el simposio se expondrán temáticas como el futuro de la industria automotriz en Japón; energías alternas y aplicaciones prácticas; futuro de la industria aeroespacial en México; robótica, ergonomía, la parte humana, motivación personal, energía eléctrica y solar, además de realizar un concurso de robótica.

En la entrevista también participaron los alumnos miembros del comité organizador —integrado por 96 alumnos—, Julio Antonio Orozco Bringas y Luis Rubén Maytorena Yeomans, quienes dieron a conocer que para mayor información sobre el simposio, se puede acceder a la página www.axis.uson.mx.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube