Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

14 dic 2011

Entrega Unison Premios Anuales 2010-2011 al Profesor, Investigador y Trabajador distinguido

El rector Heriberto Grijalva Monteverde entregó hoy el Premio Anual 2010-2011 a Profesor, Investigador y Trabajador distinguido, reconocimiento institucional que se entrega en el año a universitarios de las tres unidades regionales, que con su trabajo y dedicación enaltecen día con día la vida académica de la alma máter.



En su mensaje, el Rector felicitó a los galardonados y señaló que esta ceremonia es para honrar al personal académico científico y administrativo y de servicios, pues en ellos recae en forma directa la responsabilidad de la formación integral de los futuros profesionistas; "son hombres y mujeres con los conocimientos y habilidades requeridas para ello, con un alto sentido de compromiso y dedicación para hacerlo", resaltó.


A casi siete décadas de su fundación, la Universidad de Sonora ha brindado a la sociedad profesionistas que han contribuido a trazar el camino de éxito por el cual transita hoy el estado, y cuenta con una comunidad que día a día aporta lo mejor de sí para hacer de esta casa de estudios una de las mejores y más reconocidas a nivel nacional e internacional.


Por su parte, el maestro y ex rector de esta casa de estudios, Roberto Reynoso Dávila, agradeció a nombre de los 18 homenajeados la distinción recibida, "la cual implica una mayor responsabilidad en nuestras actividades docentes para mantenerlas en el alto nivel que la Universidad requiere porque los destinatarios de nuestras actividades son los estudiantes", destacó.


La ocasión también fue aprovechada para entregar la distinción de Profesor Emérito al docente e investigador Manuel Sánchez Lucero, fundador del hoy Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la alma máter y especialista en el estudio de conservación de granos.


En la semblanza expuesta por el Jefe del DIPA Armando Burgos Hernández, se destacó la gran trayectoria académica y una muy completa formación profesional que Sánchez Lucero tuvo como estudiante de licenciatura y posgrados en instituciones de México y del extranjero, aparte de su desempeño como profesor, investigador, titular en puestos relacionados con la investigación y como funcionario académico en la Universidad de Sonora.


En su intervención, Sánchez Lucero agradeció a sus familiares, amigos y profesores la oportunidad de formarse profesionalmente, recordó la ocasión en que fue invitado a colaborar en la Universidad de Sonora, institución en la cual ayudó a formar innumerables generaciones de reconocidos profesionistas.


Los docentes galardonados de la Unidad Regional Centro fueron: Emilia Castillo Ochoa, Clara Rosalía Álvarez Chávez y Leobardo López Román; de la Unidad Regional Norte, Edgar Omar Rueda Puente, Susana Angélica Pastrana Corral y Ramón Efraín Lugo Sepúlveda, y de la Unidad Regional Sur, Francisco Espinoza Morales y María del Rosario Castrejón Lemus.


En el caso de Investigador distinguido, recibieron dicho reconocimiento José Guadalupe Rodríguez Gutiérrez, adscrito de la Unidad Regional Norte; Adolfo Virgen Ortiz, de la Unidad Regional Sur, y de la Unidad Regional Centro, Benjamín Ramírez Wong, Roberto Reynoso Dávila, Gerardo Francisco Bobadilla Encinas, Armando Olivares Leal y Jesús Manzanarez Martínez.


Mientras que como Trabajador distinguido recibieron reconocimiento y estímulo económico Reyna Aidé Uribe Sánchez, de la Unidad Regional Centro; Santa Guadalupe Bórquez Yocupicio, de la Unidad Regional Sur, y Antonio García, de la Unidad Regional Norte.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube