Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

5 may 2016

Nuevos programas de Radio

Ingenio es un programa de radio del departamento de ingeniería de la Universidad de Sonora. Se transmite todos los miércoles a las 9 am en el 107.5 FM y por internet en Radio Universidad.

TEMA: Impulso a la Innovación en Metalurgia Extractíva: Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad de Sonora

INVITADOS: Dr. José Refugio Parga Torres. Investigador del Instituto tecnológico de Saltillo y el Dr. y el Dr. Jesús Leobardo Valenzuela, investigador del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia de la Universidad de Sonora

Por su trabajo académico nuestros invitados representan dos pilares en el desarrollo de la metalurgia extractiva en México. El Dr. Parga ha sido objeto de varias distinciones y premios y ha mantenido una estrecha colaboración con la Universidad de Sonora por más de 30años. Por su parte el Dr. Jesús Leobardo, con más de 30 años de antigüedad en la Universidad, ha logrado posesionar esta disciplina en una de las mejores del país. Impulsores del posgrado, de líneas de investigación, producción de patentes, vinculación son parte de su labor profesional. Nuestros invitados nos platicaran la evolución de la metalurgia en Sonora y los retos futuros. 

TEMA: La importancia de los explosivos en la industria minera

INVITADO: Ing. Juan Acevedo, Gerente Técnico de SAMSA DUFIL-Fragmentación de Roca.
Para poder extraer los minerales de las entrañas de la Tierra se requiere “mover” grandes cantidades de material sólido (roca), esto ha sido posible gracias el invento de los explosivos, sin ellos no es posible su explotación. Nuestro invitado es un experto en la fragmentación de la roca, en explosivos y fue invitado por la Ing. Georgette Paniagua, maestra de la carrera de Minas. 

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube