Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

19 jun 2009

Certificará Profepa a la División de Ingeniería Industrial

Por primera ocasión la División de Ingeniería como parte de una institución pública como lo es la Universidad de Sonora (Unison) será reconocida con el Certificado de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Rafael Pacheco Rodríguez, coordinador de difusión y divulgación científica de Ingeniería Industrial explicó que la dependencia realizó una auditoria ambiental y el resultado garantiza que en la División se tiene un ambiente favorable, seguridad e higiene, reducción de riesgos, buen estado de instalaciones así como la promoción del cuidado del medio ambiente.

Explicó que el responsable de impulsar el proyecto fue el ingeniero Jesús Alberto Platt con el objetivo de certificar las áreas más limpias, seguras y acordes con las políticas nacionales en materia ambiental, lo que garantiza a los trabajadores y a la población estudiantil que operan con apego a la normatividad.

Pacheco Rodríguez destacó que este logro demuestra un verdadero interés por la comunidad universitaria por contar con una institución modelo, la cual se preocupa por tener un medio ambiente sano, limpio y cumplir las normas establecidas.

Detalló que por lo general son las industrias a las que les aplican dicha certificación, pero en la Unison un grupo de maestros que aplican el programa de desarrollo sustentable ingresaron a la convocatoria como un ejemplo para otras dependencias educativas.

"Aquí se deja un estímulo de que cuando se hacen las cosas bien se llega lejos y cuando se reconoce el esfuerzo es un ejemplo a seguir por toda la comunidad universitaria", comentó.

Agregó que el Certificado de Cumplimiento Ambiental tiene una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado a petición de la Auditoria Ambiental siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por la Profepa.

El anuncio de la incorporación al programa federal y el reconocimiento se realizará en ceremonia especial el próximo jueves 25 de junio a partir de las 11:00 horas en el auditorio Gustavo Figueroa ubicado en la planta baja en el edificio 5J del campus de la Unidad Regional Centro.

Y adelantó que asistirán como invitados especiales el rector del Alma Mater, Heriberto Grijalva Monteverde, el delegado de la Semarnat, Rodolfo Flores Hurtado, el subprocurador de Auditoría Ambiental Rodolfo Tornell y Cruz, y el delegado de Profepa en Sonora, Rafael Quiroz Narváez.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube