Universidad de Sonora: División de Ingeniería. Ciencia, Cultura, Educación, Ingenio.

23 feb 2009

Recibe Unison el ISO 14001-2004; es la primera en AL en obtenerlo

La Universidad de Sonora (Unison) se convirtió hoy en la primera institución de educación superior de América Latina en recibir la certificación ISO 14001-2004, documento que garantiza que las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión cultural, de la División de Ingeniería, se realizan sin afectar al medio ambiente.

El documento fue entregado al rector del Alma Mater, Pedro Ortega Romero por Selene Toledo Iñiguez, representante de la Asociación Certificadora Guardian Independent Certification México (GICM), luego de una detallada auditoria ambiental para constatar y avalar el citado hecho.

En su mensaje a maestros, alumnos, investigadores y personal administrativo de la División de Ingeniería, Ortega Romero felicitó a quienes colaboraron para concretar este reconocimiento, el cual es motivo de orgullo y demuestra su esfuerzo y sentido de responsabilidad.

Reveló que la obtención de certificación por parte de la División de Ingeniería es un primer paso, ya que en breve la implementación de modelos que procuren el uso eficiente de agua, energía eléctrica, reuso de papelería y tratamiento adecuado de residuos, se extenderá al resto del campus y unidades foráneas de la universidad.

El vicerrector de la Unidad Regional Centro de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde e integrante del Comité Ejecutivo para la certificación ISO 14001-2004, resaltó que este programa de preservación del medio ambiente también impacta positivamente en la formación de los estudiantes.

El maestro Javier Esquer Peralta explicó que el ISO 14001-2004 es un sistema de gestión ambiental y a través de diversos procedimientos realizados por docentes, alumnos y personal administrativo se vigila el uso responsable de los recursos naturales.

En el evento también se contó con la participación de la directora de la División de Ingeniería, María de los Ángeles Navarrete Hinojosa, así como jefes de Departamento, personal docente y alumnos de diversas carreras del área de Ingeniería.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Tels. 259-2145 y 259-2182
Preguntas, comentarios o dudas
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Eres el Visitante Numero

LISTA DE PROGRAMAS EMITIDOS

Escucha Radio Universidad

Escucha Radio Universidad
Ingenio se transmite todos los Miércoles a Partir de las 9:00 a.m en "Radio Universidad"

Revista Epistemus

DinoSonora en Youtube