- Restos de fósiles de la especie Triceratops prorsusexhibido en el Museo de Historia Natural Carnegie, en Pittsburgh, Estados Unidos. (Wikimedia Commons)
Un equipo de paleontólogos ha descubierto el fósil de dinosaurio más reciente registrado hasta ahora. Se trata de un cuerno de 45 centímetros que pertenece a unTriceratops u otra especie similar. Fue localizado en las formaciones de Hell Creek, en Montana, Estados Unidos. El fósil se encontraba a 13 centímetros por debajo del límite K/T, la capa de sedimentos que marca el momento geológico en que se produjo el impacto del asteroide que, según defienden algunos, causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

"El descubrimiento sugiere que la brecha de los tres metros no existe", manifestó Tyler Lyson, de la Universidad de Yale y autor principal del estudio. "El hecho de que el ejemplar se sitúe tan cerca del límite indica que al menos algunos dinosaurios sobrevivieron hasta poco antes del momento del impacto", añadió.
Aunque no se ha podido determinar la edad exacta del fósil descubierto, Lyson sostuvo que probablemente vivió de decenas de miles a unos poco miles de años antes del evento. El hallazgo indica que el impacto del meteorito fue la causa probable de la extinción de los dinosaurios, y que esta no fue gradual.
0 comentarios :
Publicar un comentario